Ayuda

Selecciona tu apuesta

Principio del juego Ganador :

Consiste en encontrar el caballo ganador de la carrera.

3 maneras de jugar :

Ganador o Colocado o Ganador/Colocado.

Apuesta mínima :

El importe mínimo de la apuesta es de 0,50 €

Frecuencia :

Todos los días, en todas las carreras.

Caballos no-corredores :

Si el caballo elegido por el apostador no corre, la apuesta se reembolsa.

Cuadra :

La nota E, seguida de una cifra (E1, E2), delante del nombre de los caballos significa que los caballos en cuestión forman parte de la "Ecurie" (cuadra), ya que pertenecen al mismo dueño o son entrenados por el mismo entrenador.
ZEturf no tiene en cuenta las cuadras en sus reglas de juego.

Ejemplos :

Tu apuesta: el 12 Ganador
Resultado de la carrera: 12-5-7
Has designado el ganador de la carrera.
Ganas la ganancia Ganador.

Tu apuesta: el 12 Ganador/Colocado
Resultado de la carrera: 12-5-7
Has designado el ganador de la carrera, que forma parte de los 3 primeros.
Ganas la ganancia Ganador y la ganancia Colocado por el caballo 12.

Principio del juego Colocado :

Consiste en encontrar bien uno de los tres primeros caballos de la carrera si hay al menos 8 participantes, o bien uno de los 2 primeros caballos de la carrera si hay menos de 8 participantes.

3 maneras de jugar :

Ganador o Colocado o Ganador/Colocado.

Apuesta mínima :

El importe mínimo de la apuesta es de 0,50 €

Frecuencia :

Todos los días, en todas las carreras.

Caballos no-corredores :

Si el caballo elegido por el apostador no corre, la apuesta se reembolsa.

Cuadra :

La nota E, seguida de una cifra (E1, E2), delante del nombre de los caballos significa que los caballos en cuestión forman parte de la "Ecurie" (cuadra), ya que pertenecen al mismo dueño o son entrenados por el mismo entrenador.
ZEturf no tiene en cuenta las cuadras en sus reglas de juego.

Ejemplos :

Tu apuesta: el 7 Colocado
Resultado de la carrera: 12-5-7
Has designado uno de los 3 primeros de la carrera.
Ganas la ganancia Colocado por el caballo 7.

Tu apuesta: el 12 Ganador/Colocado
Resultado de la carrera: 12-5-7
Has designado el ganador de la carrera, que forma parte de los 3 primeros.
Ganas la ganancia Ganador y la ganancia Colocado por el caballo 12.

Principio del Segundo :

Consiste en encontrar el segundo de la carrera.

Apuesta mínima :

El importe mínimo de la apuesta es de 0,50 €

Frecuencia :

Todos los días, en todas las carreras.

Caballos no-corredores :

Si el caballo elegido por el apostador no corre, la apuesta se reembolsa.

Ejemplos :

Tu apuesta: el 5
Resultado de la carrera: 12-5-7-4
Has designado el segundo de la carrera.
Ganas la ganancia Segundo.

Principio del Zecouillon (Cuarto) :

Consiste en encontrar el cuarto de la carrera.

Apuesta mínima :

El importe mínimo de la apuesta es de 0,50 €

Frecuencia :

Todos los días, en todas las carreras.

Caballos no-corredores :

Si el caballo elegido por el apostador no corre, la apuesta se reembolsa.

Ejemplos :

Tu apuesta: el 4
Resultado de la carrera: 12-5-7-4
Has designado el cuarto de la carrera.
Ganas la ganancia Cuarto.

Principio de la Gemela Ganador (Imperfecta) :

Consiste en encontrar los 2 caballos clasificados en las dos primeras posiciones de la carrera, sea cual sea el orden.

3 maneras de jugar :

Ganador o Colocado o Ganador/Colocado.

Apuesta mínima :

El importe mínimo de la apuesta es de 0,20 €

Frecuencia :

Todos los días, en todas las carreras.

Caballos no-corredores :

Si 1 de los 2 caballos elegidos no corre, y que el caballo restante gana la carrera, el apostador recibe un premio igual a la ganancia Ganador de este caballo.

Ejemplos :

Tu apuesta: el 5-12 Ganador
Resultado de la carrera: 12-5-7
Has designado los 2 primeros de la carrera.
Ganas la ganancia Gemela Ganador (Imperfecta) por los caballos 12-5.

Tu apuesta: el 5-12 Ganador/Colocado
Resultado de la carrera: 12-5-7
Has designado los 2 primeros de la carrera, que forman parte de los 3 primeros caballos.
Ganas la ganancia Gemela ganador (Imperfecta) 12-5 y la ganancia Gemela colocada 12-5.

Tu apuesta: el 5-7 Ganador/Colocado
Resultado de la carrera: 12-5-7
Has designado 2 caballos que forman parte de los 3 primeros de la carrera.
Ganas la ganancia Gemela colocado 5-7.

Tarifas :

Gemela
Número de caballos Número de combinaciones Importe
1 - -
2 1 1 €
3 3 3 €
4 6 6 €
5 10 10 €
6 15 15 €
7 21 21 €
8 28 28 €
9 36 36 €
10 45 45 €
11 55 55 €
12 66 66 €
13 78 78 €
14 91 91 €
15 105 105 €
16 120 120 €
17 136 136 €
18 153 153 €
19 171 171 €
20 190 190 €
Gemela con bases
Número de caballos combinados Tarifas con 1 caballo de base
1 1 €
2 2 €
3 3 €
4 4 €
5 5 €
6 6 €
7 7 €
8 8 €
9 9 €
10 10 €
11 11 €
12 12 €
13 13 €
14 14 €
15 15 €
16 16 €
17 17 €
18 18 €
19 19 €
20 20 €

Principio de la Exacta :

Consiste en encontrar los 2 primeros caballos en la llegada en el orden exacto. Como norma general, las carreras que comportan menos de 10 participantes son el soporte de un Exacto

3 maneras de jugar :

Ganador o Colocado o Ganador/Colocado.

Apuesta mínima :

El importe mínimo de la apuesta es de 0,20 €

Caballos no-corredores :

Si 1 de los 2 caballos elegidos no corre, y que el caballo restante se clasifica entre los 3 primeros de la carrera, el apostador recibe un premio igual a la ganancia Ganador de este caballo.

Ejemplos :

Tu apuesta: el 6-2 "en orden"
Resultado de la carrera: 6-2-1
Has designado los 2 primeros de la carrera en el orden exacto.
Ganas la ganancia Gemela orden (Exacta) 6-2.

Principio del ZE2/4 :

Consiste en encontrar 2 caballos entre los 4 primeros de la carrera. No importa el orden exacto de llegada.

Apuesta mínima :

El importe mínimo de la apuesta es de 0,20 €

Frecuencia :

Todos los días, en todas las carreras.

Caballos no-corredores :

Si 1 de los caballos elegidos por el apostador no corre, la apuesta se reembolsa.

Casos especiales :

Si durante una carrera, llegan menos de dos caballos a la llegada, se reembolsan todas las apuestas «2 de 4».

Ejemplos :

Tu apuesta: 7-12
Resultado de la carrera: 5-12-10-7
Has designado 2 de los 4 primeros caballos de la carrera. Ganas la ganancia 2de4.

Tu apuesta: 5-12
Resultado de la carrera: 5-12-10-7
Has designado 2 de los 4 primeros caballos de la carrera. Ganas la ganancia 2de4.

Tarifas :

ZE 2/4 combinada
Número de caballos Número de combinaciones Importe
1 - -
2 1 1 €
3 3 3 €
4 6 6 €
5 10 10 €
6 15 15 €
7 21 21 €
8 28 28 €
9 36 36 €
10 45 45 €
11 55 55 €
12 66 66 €
13 78 78 €
14 91 91 €
15 105 105 €
16 136 136 €
17 153 153 €
18 171 171 €
19 190 190 €
ZE 2/4 con bases
Número de caballos combinados Tarifas con 1 caballo de base
1 1 €
2 2 €
3 3 €
4 4 €
5 5 €
6 6 €
7 7 €
8 8 €
9 9 €
10 10 €
11 11 €
12 12 €
13 13 €
14 14 €
15 15 €
16 16 €
17 17 €
18 18 €
19 19 €
20 20 €

Principio del Trío :

Consiste en encontrar los 3 primeros caballos de la carrera, sea cual sea el orden.

Apuesta mínima :

El importe mínimo de la apuesta es de 0,20 €

Frecuencia :

Todos los días, en todas las carreras.

Caballos no-corredores :

Si 1 de los 3 caballos elegidos no corre, y que los 2 restantes se clasifican entre los 2 primeros de la carrera, el apostador recibe un premio igual a la ganancia Imperfecta de esos 2 caballos.

Ejemplos :

Tu apuesta: 12-5-7
Resultado de la carrera: 12-5-7
Has designado los 3 primeros caballos de la carrera.
Ganas la ganancia Trío.

Tu apuesta: 5-7-12
Resultado de la carrera: 12-5-7
Has designado los 3 primeros caballos de la carrera.
Ganas la ganancia Trío.

Tarifas :

Trío - Combinada
Número de caballos Número de combinaciones Importe
1 - -
2 - -
3 1 1 €
4 4 4 €
5 10 10 €
6 20 20 €
7 35 35 €
8 56 56 €
9 84 84 €
10 120 120 €
11 165 165 €
12 220 220 €
13 286 286 €
14 364 364 €
15 455 455 €
16 560 560 €
17 680 680 €
18 816 816 €
19 969 969 €
20 1140 1 140 €
Trío - Con bases
Número de caballos combinados Tarifas con 1 caballo de base Tarifas con 2 caballos de base
1 - 1 €
2 1 € 2 €
3 3 € 3 €
4 6 € 4 €
5 10 € 5 €
6 15 € 6 €
7 21 € 7 €
8 28 € 8 €
9 36 € 9 €
10 45 € 10 €
11 55 € 11 €
12 66 € 12 €
13 78 € 13 €
14 91 € 14 €
15 105 € 15 €
16 120 € 16 €
17 136 € 17 €
18 153 € 18 €
19 171 € 19 €
20 190 € 20 €

Principio de la Trifecta :

Consiste en encontrar los 3 primeros caballos de la carrera, en el orden exacto de llagada.

Apuesta mínima :

El importe mínimo de la apuesta es de 0,20 €.

Además, la Trifecta acepta apuestas unitarias de 0,20€ (o múltiplos de 0,20€, ej.: 0.4, 0.6, etc.) si el importe global es superior o igual a 1,00€.

Frecuencia :

Todos los días, en todas las carreras.

Caballos no-corredores :

Si 1 de los caballos elegidos por el apostador no corre, la apuesta se reembolsa.

Ejemplos :

Tu apuesta: 12-5-7
Resultado de la carrera: 12-5-7
Has designado los 3 primeros caballos de la carrera en el orden exacto.
Ganas la ganancia Trifecta.

Tu apuesta: 5-7-12
Resultado de la carrera: 12-5-7
Has designado los 3 primeros caballos de la carrera pero no en el orden exacto.
Tu apuesta está perdida.

Principio del Cuarteto :

Consiste en encontrar los 4 primeros caballos de la carrera, sea cual sea el orden.

Apuesta mínima :

El importe mínimo de la apuesta es de 0,20 €

Frecuencia :

Todos los días, en todas las carreras.

Caballos no-corredores :

Si 1 de los 4 caballos elegidos no corre, y que los 3 restantes se clasifican entre los 3 primeros de la carrera, el apostador recibe un premio igual a la ganancia Trío de esos 3 caballos.

Si 2 de los 4 caballos elegidos no corren, y que los 2 restantes se clasifican entre los 2 primeros de la carrera, el apostador recibe un premio igual a la ganancia Imperfecta de esos 2 caballos.

Si 3 de los 4 caballos elegidos no corren, y que el caballo restante gana la carrera, el apostador recibe un premio igual a la ganancia Ganador de este caballo.

Ejemplos :

Tu apuesta: 12-5-7-8
Resultado de la carrera: 12-5-7-8
Has designado los 4 primeros caballos de la carrera.
Ganas la ganancia Multi.

Tu apuesta: 8-5-7-12
Resultado de la carrera: 12-5-7-8
Has designado los 4 primeros caballos de la carrera.
Ganas la ganancia Multi.

Tarifas :

ZE4 (Cuarteto) combinada
Número de caballos Número de combinaciones Importe
1 - -
2 - -
3 - -
4 1 0,50 €
5 5 2,50 €
6 15 7,50 €
7 35 17,50 €
8 70 35 €
9 126 63 €
10 210 105 €
11 330 165 €
12 495 247,50 €
13 715 357,50 €
14 1001 500,50 €
15 1365 682,50 €
16 1820 910 €
17 2380 1 190 €
18 3060 1 530 €
19 3876 1 938 €
20 4845 2 422,50 €
ZE4 con bases
Número de caballos combinados Caballos de base
1 2 3
1 - - 0,50 €
2 - 0,50 € 1 €
3 0,50 € 1,50 € 1,50 €
4 2 € 3 € 2 €
5 5 € 5 € 2,50 €
6 10 € 7,50 € 3 €
7 17,50 € 10,50 € 3,50 €
8 28 € 14 € 4 €
9 42 € 18 € 4,50 €
10 60 € 22,50 € 5 €
11 82,50 € 27,50 € 5,50 €
12 110 € 33 € 6 €
13 143 € 39 € 6,50 €
14 182 € 45,50 € 7 €
15 227,50 € 52,50 € 7,50 €
16 280 € 60 € 8 €
17 340 € 68 € 8,50 €
18 408 € 76,50 € 9 €
19 484,50 € 85,50 € 9,50 €
20 570 € 95 € 10 €

Principio de la Superfecta :

Consiste en encontrar los 4 primeros caballos de la carrera, en el orden exacto de llagada.

Apuesta mínima :

El importe mínimo de la apuesta es de 0,20 €.

Además, la Superfecta acepta apuestas unitarias de 0,20€ (o múltiplos de 0,20€, ej.: 0.4, 0.6, etc.) si el importe global es superior o igual a 1,00€.

Frecuencia :

Todos los días, en todas las carreras.

Caballos no-corredores :

Si 1 de los 4 caballos elegidos no corre, y que los 3 restantes se clasifican entre los 3 primeros de la carrera, el apostador recibe un premio igual a la ganancia Trifecta de esos 3 caballos.

Ejemplos :

Tu apuesta: 12-5-7-1
Resultado de la carrera: 12-5-7-1
Has designado los primeros 4 de la carrera en orden.
Ganas la ganancia Cuatrifecta

Tu apuesta: 5-7-12-1
Resultado de la carrera: 12-5-7-1
Has designado los primeros 4 de la carrera en el orden incorrecto.
Tu apuesta está perdida.

Principio del Pentafecta :

Consiste en encontrar los 5 primeros caballos de la carrera, no importa el orden.

Apuesta mínima :

El importe mínimo de la apuesta es de 0,20 €

Frecuencia :

Todos los días, en todas las carreras.

Caballos no-corredores :

Si 1 de los 5 caballos elegidos no corre, y que los 4 restantes se clasifican entre los 4 primeros de la carrera, el apostador recibe un premio igual a la ganancia Cuarteto de esos 4 caballos.

Si 2 de los 5 caballos elegidos no corren, y que los 3 restantes se clasifican entre los 3 primeros de la carrera, el apostador recibe un premio igual a la ganancia Trío de esos 3 caballos.

Si 3 de los 5 caballos elegidos no corren, y que los 2 restantes se clasifican entre los 2 primeros de la carrera, el apostador recibe un premio igual a la ganancia Imperfecta de esos 2 caballos.

Si 4 de los 5 caballos elegidos no corren, y que el caballo restante gana la carrera, el apostador recibe un premio igual a la ganancia Ganador de este caballo.

Ejemplos :

Tu apuesta: 12-5-7-8-1
Resultado de la carrera: 12-5-7-8-1
Has designado los 5 primeros caballos de la carrera.
Ganas la ganancia ZE5.

Tu apuesta: 8-5-7-12-1
Resultado de la carrera: 12-5-7-8-1
Has designado los 5 primeros caballos de la carrera.
Ganas la ganancia ZE5.

Tarifas :

ZE 5 combinada
Número de caballos Número de combinaciones Importe
1 - -
2 - -
3 - -
4 - -
5 1 0,50 €
6 6 3 €
7 21 10,50 €
8 56 28 €
9 126 63 €
10 252 126 €
11 462 231 €
12 792 396 €
13 1287 643,50 €
14 2002 1 001 €
15 3003 1 501,50 €
16 4368 2 184 €
17 6188 3 094 €
18 8568 4 284 €
19 11628 5 814 €
20 15504 7 752 €
ZE 5 con bases
Número de caballos combinados Caballos de base
1 2 3 4
1 - - - 0,50 €
2 - - 0,50 € 1 €
3 - 0,50 € 1,50 € 1,50 €
4 0,50 € 2 € 3 € 2 €
5 2,50 € 5 € 5 € 2,50 €
6 7,50 € 10 € 7,50 € 3 €
7 17,50 € 17,50 € 10,50 € 3,50 €
8 35 € 28 € 14 € 4 €
9 63 € 42 € 18 € 4,50 €
10 105 € 60 € 22,50 € 5 €
11 165 € 82,50 € 27,50 € 5,50 €
12 247,50 € 110 € 33 € 6 €
13 357,50 € 143 € 39 € 6,50 €
14 500,50 € 182 € 45,50 € 7 €
15 682,50 € 227,50 € 52,50 € 7,50 €
16 910 € 280 € 60 € 8 €
17 1 190 € 340 € 68 € 8,50 €
18 1 530 € 408 € 76,50 € 9 €
19 1 938 € 484,50 € 85,50 € 9,50 €
20 2 422,50 € 570 € 95 € 10 €

¿Por qué registrarme?

Registrarte permite el acceso a nuestro servicio de apuestas mutuas en las carreras hípicas francesas e internacionales. Al inscribirte se crea una cuenta segura, a la cual solamente tú podrás acceder.

¿Cómo puedo registrarme?

Tienes que completar el formulario de inscripción y realizar un primer depósito de un mínimo de 15. Después se abonará automáticamente en tu cuenta el importe de tu primer depósito, más la primera parte de tu bono de bienvenida de hasta 0 . Desde ese momento ya puedes jugar.

¿Qué nombre de usuario elijo?

Escoge un nombre de usuario de al menos seis caracteres (ej: maria42, juan.c, jfernandez5, etc.) que te será fácil recordar. Con este nombre serás identificado en ZEturf.

¿Qué contraseña elijo?

La contraseña es estrictamente confidencial y no debe ser comunicada a ningún tercero.
Debe contener entre 6 y 16 caracteres.
Para aumentar la seguridad, tu contraseña debe contener por lo menos 1 cifra y 1 letra.

El nivel de inviolabilidad de tu cuenta depende en gran parte de la complejidad de la contraseña.
Por ello te aconsejamos no escoger un nombre o una palabra existente en cualquier idioma.
Además, la contraseña puede contener mayúsculas o signos ortográficos.

¿Por qué tengo que facilitar datos personales cuando me registro?

La segurización inherente a una actividad de apuestas en línea implica que cada usuario rellene previamente todas las informaciones necesarias al respeto de la ley y a su identificación.

¿Cómo puedo convertirme en miembro?

Una vez registrada la inscripción y efectuado el primer depósito, podrás jugar en ZEturf. En ese caso estaremos encantados de ofrecerte un bono de bienvenida por primer depósito de hasta 200€.

¿Cómo se protegen mis datos personales?

La protección de tus datos es un componente esencial de nuestra política de seguridad.
Empleamos las últimas innovaciones tecnológicas para asegurarte un nivel máximo de seguridad (Firewall, SSL).

Todas las transferencias bancarias están gestionadas por el banco Barclays, uno de los bancos europeos más prestigiosos.

Nos comprometemos en no comunicar ninguno de tus datos personales (con fines comerciales) a terceros.

¿Cuáles son las condiciones de uso de ZEturf?

Haz clic en el enlace "Reglamento" para leer las condiciones de uso de ZEturf.

¿Cuáles son las funciones de mi cuenta ZEturf?

Tu cuenta ZEturf te permite acceder a la interfaz de apuestas. Podrás:
  • Hacer depósitos (ver: "¿Cómo puedo hacer depósitos?")
  • Hacer apuestas (ver: "¿Cómo apostar con ZEturf?")
  • Ver tus apuestas pendientes (y modificarlas o anularlas hasta 10 minutos antes de la salida oficial)
  • Ver el historial de tus apuestas
  • Solicitar la retirada (ver: "¿Cómo puedo hacer retiradas?")
  • Modificar algunos de tus datos personales (ver: "¿Cómo modificar mis datos personales?")
  • Modificar la lista de correos electrónicos que recibes
  • Acceder a varios servicios (Ganar bonos, carreras con comentarios en directo, acceso al guía de las apuestas, a la sección "más información", a informaciones sobre nuestra política de seguridad, etc.)

¿Cómo accedo a mi cuenta ZEturf?

Si ya has abierto una cuenta ZEturf, la puedes acceder introduciendo tu nombre de usuario y tu contraseña, así como tu fecha de nacimiento, si eres residente español, en el espacio de conexión (en la parte superior derecha de nuestra página de acceso) haciendo clic después en el botón "Iniciar sesión".

¿Qué hago si he olvidado mi nombre de usuario y/o mi contraseña?

Haz clic en el enlace "¿Has olvidado tu contraseña?" que se encuentra en la parte superior derecha de la página de Inicio.

Si has olvidado tu nombre de usuario, tendrás que rellenar los campos de dirección de correo electrónico y de contraseña. Te enviaremos un correo electrónico con tu nombre de usuario.

Si has olvidado tu contraseña, tendrás que indicar tu nombre de usuario y tu dirección de correo electrónico. Te enviaremos un correo electrónico con una nueva contraseña.

Si has olvidado tu nombre de usuario y tu contraseña, te invitamos ponerte en contacto vía email con nuestro servicio de atención al cliente indicando:
  • Tu apellido
  • Tu nombre
  • Tu fecha de nacimiento
  • Tu dirección
  • Tu dirección de correo electrónico
Nuestro servicio de atención al cliente se pondrá en contacto contigo lo antes posible para explicarte los pasos que debes seguir.

¿Cómo hacer depósitos?

Haz clic en el enlace "Depósitos" que se encuentra en el espacio "Mi cuenta".

Después de seleccionar una forma de depósito, rellena la información necesaria (son diferentes según la forma de depósito que eliges), y haz clic en "confirmar el pago".

Debe hacer un depósito utilizando un medio de pago que le pertenezca. Si haces un depósito mediante tarjeta de crédito, después del acuerdo de tu banco, tu depósito estará disponible en tu cuenta ZEturf de manera inmediata.

¿Cómo modificar mis datos personales?

Haz clic en el enlace "Datos personales" que se encuentra en el espacio "Mi cuenta".

Podrás ver todos tus datos personales y, si lo necesitas, modificar los que no están en gris.
Para guardar tus cambios, tienes que entrar y confirmar tu contraseña.

¿Por qué algunos de mis datos personales no se pueden modificar?

Algunos de tus datos personales no se pueden modificar en línea para garantizar tu seguridad.
Si quieres modificar unos de estos datos, te aconsejamos ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.

¿Cómo jugar en ZEturf?

Después de que se haya identificado, hay diferentes secciones que le permiten apostar en ZEturf:

¿Cómo se protegen mis apuestas en ZEturf?

Un método extraído de técnicas bancarias nos permite asegurar que cuando haces una apuesta que es aceptada por ZEturf, nadie puede reemplazar tu identidad o aprovecharse tus ganacias.

¿Cuáles son los diferentes tipos de apuestas disponibles en ZEturf?

Para más información, vete al espacio "Apuestas". Simples Simple Gagnant (Ganador): Consiste en encontrar el caballo ganador de la carrera.

Simple Placé (Colocado): Consiste en encontrar uno de los tres primeros caballos de la carrera (en una carrera de al menos 8 participantes) o uno de los dos primeros caballos de la carrera (en una carrera de menos de 8 participantes).

3 maneras de apostar: Ganador o Colocado o Ganador/Colocado.
Frecuencia: Cada día, en cada carrera.
Apuesta mínima: la apuesta mínima es de 1,00 €. ZEshow (Segundo) Principio del ZEshow (Segundo): Consiste en encontrar el segundo de la carrera.

Frecuencia: Cada día en varias carreras.
Apuesta mínima: la apuesta mínima es de 1,00 €. ZEcouillon (Cuarto) Principio del ZEcouillon (Cuarto): Consiste en encontrar el Cuarto de la carrera.

Frecuencia: Cada día en varias carreras.
Apuesta mínima: la apuesta mínima es de 1,00 €. Gemela Principio del Gemela Ganador (Imperfecta): Consiste en encontrar los dos primeros caballos de la carrera en cualquier orden.

Principio del Gemela Colocado: Consiste en encontrar dos de los tres primeros caballos de la carrera en cualquier orden.

3 maneras de apostar: Imperfecta o Colocado o Imperfecta/Colocado.
Frecuencia: Cada día en cada carrera de 8 participantes y más.
Apuesta mínima: la apuesta mínima es de 1,00 €. Gemela orden (Exacta) Principio del Gemela Orden(Exacta): Consiste en encontrar los dos primeros caballos de la carrera en el orden correcto. En general, se puede apostar con la Exacta en las carreras que incluyen menos de 10 participantes.

Apuesta mínima: La apuesta mínima es de 1,00 €. Trío Principio del Trío: Consiste en encontrar los tres primeros caballos de la carrera, en cualquier orden.

Frecuencia: Cada día en varias carreras.
Apuesta mínima: la apuesta mínima es de 1,00 €. Trifecta Principio de la Trifecta: Consiste en encontrar los tres primeros caballos de la carrera en el orden correcto.

Frecuencia: Cada día en varias carreras.
Apuesta mínima: las apuestas mínimas pueden ser apuestas unitarias de 0,20 €.

Además, la Trifecta acepta apuestas unitarias de 0,20 € (o múltiplos de 0,20 €, ej. : 0,40 €, 0,60 € ... etc) si el boleto total supera o es igual a 1,00 € ZE 2de4 Principio del ZE2de4 : Consiste en encontrar dos de los cuatro primeros caballos de la carrera, en cualquier orden.

Frecuencia: Cada día en las carreras de 12 participantes y más.
Apuesta mínima: la apuesta mínima es de 1,00 €. ZE 4 (Cuarteto) Principio del Cuarteto: Consiste en encontrar los cuatro primeros caballos de la carrera en cualquier orden.

Frecuencia: Cada día en varias carreras.
Apuesta mínima: la apuesta mínima es de 0,20 €. ZE 5 Principio del ZE 5: Consiste en encontrar los cinco primeros de la carrera, en cualquier orden.


Frecuencia: Cada día en algunas carreras destacadas por ZEturf.
Apuesta mínima: la apuesta mínima es de 0,20 €.

¿Qué es una ganancia probable?

Las ganancias probables permiten calcular las probabilidades de ganar y las ganancias que puede reportar cada caballo en una apuesta del tipo "Ganador". Cuantos más jugadores apuesten a un caballo, menores serán sus ganacias probables.

Por el contrario, cuantos menos jugadores apuesten a un caballo, mayores serán sus ganancias probables. En una tabla, te indicaremos las evoluciones de las cuotas de más de un 10%. La cuota del favorito está marcada.

¿Cuál es la apuesta mínima? ¿Cuál es la apuesta máxima?

La apuesta mínima es 0,20 € para las apuestas Trifecta, ZE4 yZE5. La apuesta mínima es 1,00 € para todas las otras apuestas. La apuesta máxima se indica una vez validada tu selección.

¿Hasta qué momento puedo apostar?

Puedes apostar hasta que se cierren oficialmente las apuestas, es decir, cuando se oye el timbre en el hipódromo, pocos segundos antes del inicio de la carrera. En caso de salida nula, ZEturf abrirá las apuestas de nuevo, hasta que se oiga el timbre otra vez.

¿Se puede modificar o anular una apuesta?

Es posible modificar o anular una apuesta validada hasta 10 minutos antes de la salida oficial de la carrera. Por ello, tienes que ir a tus "apuestas pendientes" y hacer clic en "modificar" o "anular".

¿Cuáles son los tipos de carreras que propone ZEturf?

En ZEturf puedes apostar a una gran variedad de carreras francesas y también internacionales.

¿Por qué las ganancias de ZEturf son generalmente más altas que las de los competidores?

Las ganancias de ZEturf son, de manera general y estadística, más altas porque redistribuimos hasta el 95% de las apuestas.

Si ganas en ZEturf, ganas generalmente más dinero que si apuestas con nuestros competidores.

Esto no es una regla estricta, ya que el reparto de las apuestas por caballo no es necesariamente igual al de nuestros competidores. Por eso, es posible que las ganancias cambien.

¿Por qué no hay conflicto de interés si se proponen a la vez pronósticos y un servicio de apuestas?

Gracias al sistema de apuestas mutuas, ZEturf no juega contra los apostadores (sistemas de cuotas fijas), sino que se contenta con permitir que jueguen entre ellos. Nosotros no tenemos ningún interés en que pierdas tu apuesta (al contrario de los corredores de apuestas). Por eso, ZEturf pone a tu disposición una información de calidad para que aumenten tus posibilidades de ganar y para que siempre seas satisfecho.

¿Qué ocurre si el caballo que he elegido no corre?

Si el caballo elegido no corre, se anula la parte de la apuesta referida a este caballo.

Si es una apuesta simple (Ganador o Colocado), la apuesta se anula y el importe jugado se abona automáticamente en la cuenta de juego.
Si es una apuesta Gemela Ganador (Imperfecta) y que uno de los dos caballos elegidos no corre, ZEturf cambia la apuesta en una apuesta simple Ganador para el caballo restante. Si ganas, ganas la ganancia de "Ganador".
Si es una apuesta Gemela Colocado y que uno de los dos caballos elegidos no corre, ZEturf cambia la apuesta en una apuesta simple Colocado para el caballo restante. Si ganas, ganas la ganancia "Colocado".
Si es una apuesta trío, ZEturf retrocederá la combinada como Gemela Ganador (Imperfecta) (si uno de los tres caballos elegidos no corre) o como Ganador (si dos de los tres caballos no corren).

Y así sucesivamente, cada apuesta en combinada se retrocederá a la apuesta del grado anterior.

¿Qué sucede si se anula o pospone la carrera?

Si una carrera se anula, todas las apuestas de esta carrera se reembolsarán.

Si una carrera se pospone, será considerada como anulada, así que todas las apuestas de esta carrera serán reembolsadas.

Si ocurren incidentes excepcionales que pueden influir en el resultado final de la carrera, las apuestas se reembolsan en el propio hipódromo. Asímismo, ZEturf también las reembolsa.

¿Qué sucede en el caso de una descalificación después de la carrera?

El resultado que se tiene en cuenta es el orden de llegada oficial publicado en el hipódromo. Las descalificaciones que ocurren después no cambian en ningún caso las ganancias resultantes de esta llegada.

¿Qué sucede en caso de empate?

Las apuestas Ganador de todos los primeros caballos cobran la ganancia Ganador.

Las apuestas Colocado del primer y segundo caballo en las carreras de menos de 8 participantes, y las apuestas Colocado del primer, segundo, y tercer caballo en les carreras de 8 participantes o más cobran la Ganancia Colocado.

El conjunto de las combinadas, incluyendo caballos que llegaron hasta la quinta posición según los casos, serán pagadas.

¿Cómo funcionan las ganancias "Colocado"?

El importe de todas las apuestas simples o combinadas a pagar (que sea dos caballos para los colocados en las carreras de siete participantes y menos ; tres caballos para los colocados en las carreras de ocho participantes y más ; y tres combinadas para las Gemelas Colocados [Imperfectas]) se quita en primer lugar de la cantidad total que repartir.

El resto obtenido se divide en partes iguales según la cantidad de caballos o combinadas que se debe pagar. Luego, cada parte se reparte en función del número de apuestas a cada uno de los caballos o del número de combinadas.

Los importes obtenidos más la unidad de apuesta representan las ganancias brutas por cada caballo a pagar, de las cuales conviene deducir la domiciliación.

Este modo de cálculo también se aplica en caso de las ganancias "Dead-Heat" (empate).
a
b
c
d
e
f
g
h
i
j
l
m
n
o
p
r
s
t
v
y

Acción

flexibilidad, energía, voluntad de un caballo.

Activo

caballo al que le gusta ir el primero en las carreras y que obedece durante el recorrido.

Ambladura

trote irregular, en el cual el caballo mueve a la vez las patas delantera y trasera de un mismo lado. Este paso está prohibido en las carreras y provoca la descalificación del caballo.

Angloárabe

(caballo) es una raza que procede del cruce del pura sangre inglés y del pura sangre árabe.

Aprendiz

Joven que se entrena para ser jinete. La edad mínima es de 16 años. Para carreras de galope, el aprendiz debe ganar 70 veces en terreno liso y 35 veces en carreras de salto de obstáculos. Al trote, tiene que ganar 35 veces.

Aptitudes

existen diferentes aptitudes: al terreno (bueno, blando, adherente, pesado), a la distancia, a la cuerda (a la derecha o a la izquierda), al obstáculo.

A.Q.P.S. ("Autre Que Pur-Sang")

Caballo que no es pura sangre. Estos caballos pertenecen a ciertas razas con cierto grado de pura sangre y son inscritos en un Stud-Book o álbum genealógico. Son robustos y más ligeros que los pura sangre. Son excelentes para el salto de obstáculos.

Aubin

trote irregular, sancionado en carreras con la descalificación del caballo. El caballo galopa con sus delanteras y trota con sus traseras.

Avoir du gaz

expresión que significa que un caballo todavía tiene muchos recursos.

Anteojeras

dos piezas de cuero para que el caballo sólo mire de frente.

Alazán

caballo de pelaje entre color oro y rojizo-pardo oscuro.

Atrasado

caballo que ha perdido su posición en la carrera tras una encuesta o una reclamación.

Amateur

jinete no profesional autorizado para participar en carreras.

Allocation

cantidad total jugada en una carrera.

Arreos

piezas que se le ponen a un caballo para la carrera.

Autostart

coche con barreras móviles que se utiliza en ciertas carreras de trote. Los caballos suelen situarse detrás de las barreras esperando la subida de las mismas, momento que marca el inicio de la carrera.

Avena

comida del caballo

Ascendencia

pedigrí de un caballo.

Analizar las carreras

estudiar el conjunto de marcas, de pedigrí y de aptitudes de cada participante con el fin de establecer un pronóstico.

Acaballadero

lugar donde se crían los caballos.

Balais

término hípico (francés) utilizado para los obstáculos.

Banqueta

terraplén que sirve de obstáculo para las carreras de obstáculos.

Bayo

caballo con pelaje entre pardo y rojizo.

Betting

conjunto de cuotas de diferentes caballos en una carrera.

Bookmaker

persona autorizada para gestionar las apuestas. Los bookmakers están prohibidos en Francia, pero están autorizados en Inglaterra.

Botas

calzado específico del jockey.

Bottom-weight

término utilizado en las carreras de galope para indicar el caballo que lleva el peso más ligero.

Box

compartimiento individual para el caballo en la caballeriza.

Break

momento en el que un caballo deja de trotar y empieza a galopar.

Brida

parte de los arreos de un caballo que se coloca sobre la cabeza y que sirve para dirigir al caballo.

Bullfinch

obstáculo de steeplechase formado for setos sobre una loma rodeada por dos pequeños obstáculos.

Bajo las órdenes

expresión que significa que el caballo está bajo las órdenes del juez de salida para entrar en su box, esperar detrás de la cinta o dar la vuelta.

Criador

propietario de una yegua de vientre. El propietario-criador tiene un acaballadero y una caballeriza de carrera donde van todos los yearlings. El criador-vendedor vende sus potros cuando están yearlings.

Canter

galope de entrenamiento antes de la carrera. El canter es el último momento durante el cual los turfistas curtidos pueden ver las calidades de los caballos cuyos aspecto y comportamiento han estudiado atentamente en la ronda de presentación.

Carrera de venta

carrera en la que todos los caballos que corren pueden ser vendidos (venta en subasta) después de la carrera a un precio designado "tasa de reclamación".

Cagafierro

residuos sólidos de la combustión de la hulla, utilizados para el firme de algunas pistas de hipódromos.

Correr en llave

cuando dos caballos (o más), en una misma carrera, pertenecen al mismo propietario.

Campo a través

carrera con recorridos largos y variados de más de 4000 metros, con varios obstáculos, incluso los más difíciles. Estas carreras siempre son espectaculares ; se necesitan caballos muy fuertes, en plena forma.

Caballo "en forma"

caballo bien adiestrado, que se halla en su punto máximo de capacidad.

Carreras lisas

una de las tres disciplinas de las carreras de caballos.

Castrado

como su propio nombre indica, caballo al que han castrado.

Cincha

cinta de cuero o nylon, ancha y llana, que sirve para mantener la silla de montar.

Carrera de grupo

carrera para caballos de élite.

Casco (o pezuña)

cubierta córnea que protege las extremidades del pie del caballo.

Camión para caballos

vehículo para el transporte de los caballos.

Certificado de identidad

carnet de identidad de un caballo.

Concurso de saltos

una de las tres disciplinas de la carreras.

Cuerda

línea fija o móvil, que delimita el interior de la pista. También designa la plaza de cada caballo en el momento de la salida de una carrera en llano.

Carrera "listed"

carrera con ciertas condiciones y con caballos de muy buena calidad. Por debajo de una carrera de grupo.

Código de carreras

código que incluye para cada especialidad todas las reglas que se aplican a la organización de carreras públicas en los hipódromos franceses: condiciones de calificación de los caballos, identificación de los caballos, procedimiento de saque, tipo de pruebas, reglas para las salidas y las llegadas, el desarrollo de las carreras, las obligaciones y los derechos de los propietarios, de los entrenadores y de los jinetes, apreciación y sanciones eventuales de las irregularidades.

Casaca

camisa llevada por el jinete, que representa los colores del propietario del caballo.

Cajones de salida

en la carreras de galope, compartimentos con dispositivo de apertura auto­mática o manual en el cual los caballos están colocados según un sorteo, entre la cuerda (parte interior de la pista), y el exterior.

Comisarios de carreras

Personas encargadas del buen desarrollo de las carreras. Disponen de un poder de decisión amplio: anulación de pruebas, modificación de la clasificación, etc.

Calzada

marca blanca en las patas de un caballo.

Cuarto de básculas

Lugar oficial donde se pesa a los jinetes.

Caballo de base

caballo en lo que confias totalmente en su victoria. La apuesta en cuestión se realiza en función de este caballo.

Deat-heat

empate.

Descalificado

un caballo que es excluido de la carrera.

Distancia

longitud que cada caballo tiene que recorrer en una prueba.

Driver

conductor del sulky en las carreras al trote.

D.A.I.

(del francés "disqualifié pour allure irrégulière"). Caballo descalificado por caminar de forma irregular (término utilizado en las carreras de trote).

D.P.G.

(del francés "disqualifié pour avoir franchi le poteau d'arrivée au galop"). Caballo descalificado por cruzar la línea de llegada al galope. Término utilizado en las carreras de trote.

Delanteras

extremidades delanteras del caballo.

Desbravar

adiestrar a un caballo joven, enseñándole a ser montado por el jinete y a obedecer sus órdenes.

Desobediente

caballo que no obedece a su jinete.

Desclasificado

caballo que corre contra adversarios de valor inferior al suyo.

Distancia típica

distancia de 2400 metros para las carreras en llano.

Descargo de peso

reducción del peso en algunas carreras, destinado bien a aprendices, bien a jinetes que han ganado un número limitado de carreras.

Edad

edad "administrativa" de un caballo que está en el programa. La edad de todos los caballos se cuenta desde el 1 de enero.

Error (cometer un)

cuando un trotador empieza galopar.

Estribo

anillas a cada lado de la silla que sostienen al jinete.

Enganchar

atar un caballo a un sulky.

Estirar

aumentar la velocidad de un caballo dando más amplitud a los gestos.

Entrenador

persona que prepara un caballo para que corra en las condiciones físicas ideales el día de la carrera.

En/De espera (carrera)

quedarse en el pelotón o detrás del pelotón para finalmente imponerse en los últimos metros.

Escala (de pesos)

reparto de los pesos entre los diferentes caballos de una carrera.

Falta

en concurso de saltos, cuando un caballo tropieza después de un salto o cuando toca el obstáculo.

Favorito

caballo al que los apostadores consideran el ganador probable de una carrera.

Foal

potro o potranca durante el año de su nacimiento, hasta el 31 de diciembre del mismo año.

Front-runner

caballo que está en el grupo de cabeza durante la carrera.

Foto finish

técnica que permite al juez de llegada establecer de manera precisa el orden de llegada, especialmente en caso de dead-heat. La cámara se situa en la misma línea que la línea de llegada para capturar la imagen de forma precisa y evitar equívocos.

Fusta

bastón del jinete.

Fondista

caballo con una gran capacidad de resistencia, al que le gustan las carreras en distancias largas.

Galope

el movimiento más rápido del caballo, en el cual estira sus dos delanteras hacia adelante y sus dos traseras hacia atrás.

Garçon de voyage

persona que acompaña al caballo hacia los hipódromos.

Gestación

período antes del nacimiento del potro.

Ganador

el caballo que llega primero.

Handicap

carrera en la que se imponen ciertos inconvenientes a los mejores caballos. En las carreras al galope, se atribua un peso a cada caballo. En las carreras de trote, el handicap es la distancia que hay que correr. El objetivo es que todos los caballos tengan las mismas posibilidades de ganar.

Hurdle-racer

término inglés que designa a un caballo cuya especialidad es las carreras de obstáculos.

Hipódromo

recinto de carreras.

Hobero

capa mezclada de pelos rojizos y blancos.

Heat

término utilizado en carreras de trote para designar el entrenamiento de un caballo antes de la carrera.

Investigación

acción de los comisarios de carrera por la que se verifica que no se haya cometido ninguna irregularidad durante la carrera. Suele anunciarse al público con los altavoces y marcarse en las pantallas.

Jinete

persona encargada de montar los caballos de carreras.

Juges aux allures

(francés) juez de las carreras de trote. Se encuentran en un coche que sigue a los caballos desde la pista interior. Su función es la de verificar que ningún caballo corra al galope o cambie de velocidad.

Juez de llegada

técnico que establece el orden en el cual los caballos cruzan la línea de meta. A veces, la distancia entre dos caballos es tan corta que es necesario utilizar la foto para establecer el orden de llegada.

Leader

caballo que galopa en el primer puesto.

Monta

apareamiento de un semental y de una yegua.

Mediasangre

caballo descendiente de un purasangre y un caballo o yegua que no lo es. También puede ser un caballo cuyos dos padres son mediasangre.

Maide

caballo que no ha ganado ninguna carrera.

Martingala

parte de los arreos que impiden que el caballo se encabrite o que las riendas caigan del mismo lado si el caballo mueve la cabeza.

Miler

caballo especializado en carreras de 1600 metros.

Musique

historial de un caballo que incluye sus posiciones y todos los detalles de sus últimas carreras.

Mozo de cuadra

persona que cuida a los caballos en una cuadra.

Muro

obstáculo en los concursos de salto.

N.C.

No corre. Abreviatura para un caballo retirado (antes de la carrera).

No contrastado

un caballo que todavía no ha participado en una carrera.

No colocado

caballo que no llega entre los diez primeros de la carrera.

Obstáculos (carrera de)

prueba de obstáculos cuyo recorrido está compuesto por vallas. Generalmente, no rebasan un metro de profundidad o de altura.

Ollares

orificios nasales del caballo.

Outsider

caballo al que no se le considera entre los posibles ganadores de la carrera.

Oxer

obstáculo de steelplechase.

Paso selectivo

paso constante.

Pacer

caballo que establece el paso para otro caballo de la llave.

Polaina

protección para las extremidades contra varias heridas, especialmente cuando las patas delanteras chocan contra las patas traseras.

Propietario

persona física o moral que posee uno o más caballos para el entrenamiento. Antes de presentarse al hipódromo, cualquier propietario tiene que obtener una autorización para que sus caballos puedan correr. Esta autorización es expedida después de una encuesta por compañías especializadas. Después de obtener la autorización, el propietario puede "elegir sus colores", respetando reglas de legibilidad, de color y de dibujo.

Paddock

recinto en el que los caballos desfilan antes de la carrera delante del público.

Penetrómetro

instrumento que sirve para evaluar el estado del terreno.

P.M.H.

del francés "Pari Mutuel Hippodrome" (Hipódromo Pari Mutuel). Sistema que permite tomar las apuestas en cada hipódromo cuando hay carreras.

P.M.U.

del francés "Pari Mutuel Urbain". Sistema que permite tomar las apuestas en la ciudad los días de carreras hasta las 13.30 o más, en algunos casos.

Pantalón de montar

pantalones que llevan los jinetes y los drivers.

Pesaje

peso del jinete en la balanza. Si el peso es inferior al peso apropriado, el jinete puede ser distanciado. Si es superior (a partir de 1,5 kg más) al peso apropriado, se puede multar o despedir al jinete.

Poste

lugar donde se juzga la llegada de la carrera.

Pista de madera laminada

pista hecha de viruta y de serrín, utilizada para la preparación de los pura sangre.

Reclamación

queja presentada por un jockey o un entrenador, después de una carrera, realcionada con el desarrollo de la carrera y por supuestas irregularidades. Los jueces abren entonces una encuesta, anunciada al público por los altavoces y en las pantallas. Según las conclusiones de la encuesta, el resultado cambia o no, y el jockey y el caballo incriminados pueden ser descalificados o retrasados más allá de la décima posición, o sea "no colocados". La infracción más común que puede desembocar en una reclamación o investigación es la de un caballo que se aparta de su línea y que franquea la línea de un otro caballo. Para tomar una decisión y valorar la gravedad de la infracción, suele consultarse el vídeo de la carrera. En carreras de galope o de trote, el reglamento, por razones de seguridad, estipula que los caballos no pueden franquear la línea de otro(s) caballo(s) si no están dos veces su longitud por delante de éste.

Recorrido

distancia obligatoria determinada.

Retroceso

en carreras de trote, distancia extra impuesta a un caballo en función de las ganancias de sus competidores.

Reducción kilométrica

tiempo medio necesario para que un caballo corra cada kilómetro del recorrido.

Rail Ditch and Fence

obstáculo cuya profundidad es de 4.10 metros y cuya altura es de 1.60 metros. Requiere esfuerzos y maestría por parte tanto del caballo y como del jinete.

Redboard

cuadrado rojo luminoso que aparece en el tablero de anuncios. Significa que el orden de llegada es oficial.

Rehúse

cuando un caballo se niega a saltar un obstáculo o sale de la bandera indicadora de la carerra.

Rienda

correa unida a la brida que sirve para dirigir al caballo.

Ronda de presentación

recinto donde los caballos son presentados al público. Sólo tienen acceso a ella algunos periodistas especializados, los entrenadores y los propietarios de los caballo. Es cosutmbre que los jinetes hablen con los entrenadores para conocer el carácter del caballo, su comportamiento en las carreras precedentes o durante el entrenamiento y la estrategia más adecuada para la siguiente carrera.

Ría

obstáculo con una anchura de aproximadamente 6,50 metros, lo que representa un salto de 8 metros.

Recinto de pesaje

recinto donde se sitúan las balanzas, los paddock y las tribunas.

Suspender

sancionar a un jockey. La sanción consiste en prohibirle participar en carreras en un período determinado.

Silla de montar

asiento del jinete en el lomo del caballo.

Sortir l'argent de la poche

en francés, se dice cuando un caballo se presenta en muy buenas condiciones e incita al apostante a jugar.

Sprinter

caballo que prefiere las carreras de distancia corta (de 1000 a 1300 metros).

Semental

caballo utilizado para la reproducción.

Starter

persona que da la señal de salida en las carreras. La salida es autorizada por los comisarios y comunicada a los starters. Este juez pasa lista y, desde este momento, no es posible que un jinete renuncie a participar en la carrera, excepto por causas de fuerza mayor.

Starting gate

en las carreras de obstáculos y de trote, elásticos entre dos postes, aflojados cuando la carrera empieza. Los participantes tienen que estar en el mismo nivel, lo que no es fácil, especialmente en las carreras de trote que incluyen retrocesos. Es porque se utilizan una célula foto-eléctrica para el trote.

Steeplechase

(del inglés "Steeple Chase", carrera de campanario) carrera de obstáculos para los caballos. Estas carreras se desarrollan en un recorrido de 3000 metros o más e incluyen al menos 8 obstáculos variados y de distinta dificultad.

Stud Book

libro donde están registrada la genealogía de las diferentes razas de caballos.

Sulky

coche ligero con dos ruedas, utilizado en las carreras de trote.

Soplo

información confidencial y supuestamente verdadera.

Tordo

capa de pelo blanco y negro.

Terreno

estado de la pista.

Trial

(inglés): antes de una carrera de obstáculos, cada caballo tiene que pasar el obstáculo "trial" antes de empezar la carrera.

Top Weight

término utilizado en las carreras de galope para designar al caballo al que se le asigna el mayor peso.

Traseras

patas traseras del caballo.

Traquenard

trote irregular, en el cual el caballo galopa con las traseras y trota con las delanteras. Este paso está prohibido en las carreras y provoca la descalificación del caballo.

Trote

una de las tres disciplinas de las carreras.

Trotador

caballo que corre en carreras de trote. Para participar en una carrera, cualquier trotador tiene que pasar una carrera de clasificación, es decir recorrer ciert distancia en un tiempo determinado (dependiendo de la edad del caballo). El trotador puede participar en carreras durante muchos años (puede empezar con 2 años de edad y acabar con 10), lo que puede reportarle mucha fama.

Turf

término inglés que significa césped. Por extensión, todo lo relacionado con las carreras de caballos.

Turfista

persona quien va a los hipódromos, quien apuesta.

Vídeo de control

permite a los comisarios de carrera seguir el desarrollo de las mismas. Las carreras son filmadas para que los comisarios puedan ver el vídeo al final de la carrera y decidir con conocimiento de causa, en caso de que haya un incidente.

Valla

obstáculo hecho de brezo.

Yegua de vientre

yegua destinada a la cría y a la reproducción.

Yegua

caballo hembra de 5 años o más.

Yearling

(del inglés "potro de un año") caballo pura sangre de un año de edad. La edad de los caballos se contabiliza desde el 1 de enero.